Investiga PGJ conflicto en la familia De Witt-Magaña

Share Button

LOCAL 6

Redacción

Olmeca Diario

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investiga la presunta agresión física que Juan Carlos de Witt Cruces habría cometido en contra de su ex esposa Claudia Magaña Lugo el pasado viernes 28 de marzo, luego que ambos, han manifestado versiones diferentes en cuando al desafortunado hecho.

Este domingo, se dio a conocer que Claudia Magaña Lugo se encontraba delicada de salud tras la versión de haber sido golpeada por Juan Carlos de Witt, quien fue demandado penalmente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (número de investigación: CAMVI-III-231/2014), y se ha ordenado su inmediata aprehensión.

No obstante, a través de una carta circulada en redes sociales  (whatsapp), Juan Carlos de Witt Cruces manifiesta otra versión de los hechos, en la que asegura que su ex esposa intenta quitarle a sus hijos y difamarlo ante la sociedad.

El hecho ha causado escozor entre la sociedad tabasqueña, pero además dudas por las versiones encontradas.

En el caso de los dichos de Juan Carlos de Witt, éste no la firma y únicamente fue circulada por sus familiares  y conocidos, mientras las declaraciones  de Claudia Magaña fueron tomadas de un medio local, sin que hasta el momento se conozcan las pesquisas de la autoridad, ni la situación legal del presunto culpable.

Por la noche de este domingo, se sumó la versión de la madre de Juan Carlos de Witt, quien desde el Distrito Federal y a través de una carta, entró a la  defensa de su hijo para desmentir que sus nietos no quieran al papá, y lo que llama, un absurdo propósito por afectar  a su hijo.

Cita: “El golpe que tiene y del que sacó fotografías para explotar esta imagen, fue resultado de una caída, misma que ocurrió cuando resbaló y llegó al piso, no obstante y a pesar de que el mismo es una contusión, ha utilizado este incidente para aparentar haber recibido una golpiza que nunca se dio, con el único propósito de infligir daño y perjudicar a un hombre que, tiene como cualidad, ser un gran padre de tres pequeñitos de cinco años que lo necesitan y adoran. Esto, no lo digo yo, cualquier persona que conoce cercanamente a Juan Carlos, sabe de la enorme entrega y amor que él tiene hacia sus hijos”.

Aquí las dos versiones:

++

NO DEJABA DE PEGARME EN EL ROSTRO: CLAUDIA MAGAÑA

(Versión publicada en un medio local)

En entrevista con un medio local, Claudia Magaña Lugo reveló que desde hace tres años se encuentra separada de quién fuera su esposo por diez años, Juan Carlos de Witt Cruces, por lo que dentro de la sentencia de la disolución del vínculo matrimonial obra un convenio que estipula que los trillizos Jean Carlo, Hanah y Alessa de cuatro años de edad, deberán compartir cada 15 días un fin de semana lo que ha provocado desde entonces los constantes acosos, maltrato físico de parte de su ex marido.

Con notable desconcierto y dolor, la madre de los tres niños relató que Juan Carlos acudió a su domicilio para recibir a los infantes, quienes pasarían el fin de semana con él, pero al estar en la puerta de la casa, los pequeños empezaron a llorar y a referir que no querían irse con su padre a la convivencia, por lo que ella trató de hacer entrar en razón a Juan Carlos, sin embargo éste se empezó a tornar agresivo, insultándola y gritándole.

Fue en ese momento que Juan Carlos cambió su conducta, trató de tranquilizar a los trillizos, inclinándose frente a ellos a quienes les dijo entre otras cosas: “No lloren la van a pasar bien con papá, yo les voy a ver el domingo, ustedes van a divertirse con papá, no lloren”, sintiendo de pronto un jalón y un golpe en la cara, sin que su esposo dejara de golpearla en su rostro y ante los gritos de los pequeños éste la dejo tirada en el suelo.

“Ver la carita de mis hijos y escuchar sus gritos, me hizo ponerme en pie y decirles que todo estaba bien”, mientras que su ex pareja los subía a su camioneta color blanca tipo Jeep y se marchaba del fraccionamiento.

Ante los hechos y el escándalo en la calle, relató Claudia Magaña, vecinos del lugar solicitaron la intervención de las autoridades, sin embargo familiares llegaron antes al lugar, trasladándose de forma inmediata ante el agente del Ministerio Público del Centro de Atención a Menores y Víctimas Incapaces (CAMVI).

 

++ SE CAYÓ,  Y QUIERE PERJUDICARME: CARLOS DE WITT

(Versión circulada por whatsapp)

El día viernes 28 de marzo, pase a recoger a mis hijos, a las 5 de la tarde, para pasar el fin de semana con ellos como lo estipula mi convenio de divorcio, horario que no es el acordado en el juzgado y avalado por la autoridad que es a las 4 pm, llegando ella con mis hijos a las hasta 5:15pm, ya que venían de Comalcalco de una fiesta y al bajarse del vehículo en el que venía ella con mis hijos, le pregunte que porque olía tanto alcohol y le pedí por favor que por la integridad de nuestros hijos cuando tomara la copa que no los exponga en carretera, que los ponía en riesgo y que no es la primera vez que lo hacía, y que se lo iba hacer del conocimiento del juez familiar, para que constara, al decirle esto la Sra. Claudia Magaña Lugo, se regresó insultándome y agrediéndome físicamente, abofeteándome dos veces en la cara, agresiones que no le respondí porque estaban los niños presentes, por lo que me di la vuelta para acomodar a mi hijo en mi vehículo al regresar por mi hija, la Sra. Claudia Magaña Lugo siguió gritándome que no me llevaría a los niños que vivían con ella, y que ella disponía si podían o no irse conmigo los niños, que eso lo decidía ella y no una juez, me siguió gritando que yo no bajara a mis hijas, y de repente se quedó callada y me imagino y creo que al parecer se tropezó yo no lo vi porque estaba de espalda a ella, cuando volteo, la veo levantarse del suelo y se metió a la casa por lo que no entiendo por qué me acusa de algo que no hice, y nunca he hecho, por lo que no es justo esta difamación ante la sociedad, y sin importarle el bienestar de sus hijos y el daño psicológico y mental que le va a causar esto a mis hijos. Acción que ya intento una vez. Y ya se le desmintió ante tribunales a la Sra. Claudia magaña Lugo por quererme quitar a los niños abusando del poder y dinero. Utilizando mentiras y falsedades. Toda vez que esta manera de proceder de la sra. en mi contra de mi buena fe de mi persona para perjudicarme hacerme ver mal ante la sociedad y quitarme a mis hijos sin importarle el daño que con esto me ocasione a ellos y a mi en lo personal y ante la sociedad para ver si de esa manera puede presionar y hacerse víctima de hechos que no ocurrieron a como la sra. Claudia Magaña trata de hacer ver y creer a las autoridades y a la sociedad. Ya que aprovechándose del género es fácil crear compasión a su favor y odio en mi contra. Cuando todo lo narrado por ella es falso.